Un reconocido DJ fue acribillado a tiros en la zona rosa de Manta, Manabí
Intriago habría salido momentáneamente del local cuando fue interceptado por dos personas a bordo de una motocicleta.
-
DJ Jean Carlos Intriago Mendieta( )
Jean Carlos Intriago Mendieta, conocido artísticamente como DJ Yako, fue asesinado a tiros la madrugada del domingo 4 de mayo en la avenida Flavio Reyes, una de las zonas de mayor actividad nocturna en Manta.
El crimen ocurrió pasadas las 2h00 de la madrugada, a las afueras del club nocturno donde trabajaba. Según información preliminar, Intriago habría salido momentáneamente del local cuando fue interceptado por dos personas a bordo de una motocicleta.
Recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida en el acto. En la escena la Policía encontró al menos nueve casquillos. DJ Yako, quien estaba próximo a cumplir 30 años, era un rostro habitual en eventos de música electrónica y entretenimiento en la provincia de Manabí.
Había ganado notoriedad no solo en su ciudad natal, sino también en redes sociales, donde contaba con más de seis mil seguidores. Su actividad en la noche del crimen fue documentada por él mismo, pues subió historias a Instagram desde la cabina de sonido en la discoteca donde laboraba.
La Policía descartó que el joven perteneciera a una banda delictiva y abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del asesinato. No se descartan posibles amenazas previas en el entorno cercano del artista o de la discoteca, pues este tipo de actos a locales nocturnos no es reciente en la zona.
Te puede interesar: Los Lobos se han constituido en el actor dominante de la criminalidad en Quito
Durante el feriado, cinco personas más fueron asesinadas en Manabí
Durante este feriado, la provincia de Manabí vivió una jornada marcada por la violencia con al menos cinco personas asesinadas en distintos puntos. En Manta, los crímenes se concentraron en la parroquia Eloy Alfaro. Allí, un padre y su hijo fueron acribillados mientras distribuían alimentos en una camioneta.
El joven, de 25 años, murió en el sitio, mientras que su padre falleció horas más tarde en un hospital debido a la gravedad de las heridas. Según medios locales, la Policía Nacional levantó más de 50 casquillos de bala en el lugar y no descarta vínculos con el crimen organizado.
En esa misma ciudad, horas antes en el barrio Altagracia, un hombre fue asesinado al estilo sicariato mientras participaba en un juego de bingo comunitario, aunque su identidad no se ha confirmado oficialmente.
Lee también: Dos muertos y tres heridos deja un grave accidente de tránsito en el Paso Lateral de Ambato
Recomendadas