21 jun 2023 , 07:21

Quito: una aplanadora se soltó de un remolque y atropelló a un adulto mayor

El adulto mayor resultó gravemente afectado y su pronóstico es crítico, ocurrió en la Argelia, sur de Quito.

Un hombre de 66 años fue atropellado por una aplanadora que se soltó del remolque de un camión y circuló a toda velocidad por las empinadas calles de La Argelia, en el sur de Quito.

La maquinaria y personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se dirigían a la calle Pallatanga del mismo sector, para construir un reductor de velocidad.

Sin embargo, según la empresa pública, al circular por las calles Taya y Catacocha, una aparente falla mecánica causó el desprendimiento de la cama baja y el rodillo que transportaba.

Un bus de transporte público, carros y un motociclista lograron esquivar a la maquinaria, pero César Barragán, quien esperaba un bus para acudir a una cita médica, no tuvo tiempo para reaccionar.

Janeth Barragán, hermana de la víctima, dice que cuando vio a su hermano notó que sus piernas y su cara estaban afectadas. "Yo pensé que él ya estaba muerto", asegura.

Lea más: El vehículo que atropelló a tres personas, en Guayaquil, acumulaba seis multas por exceso de velocidad

El atropellamiento ocurrió por una máquina de la Epmmop

La Epmmop cuenta con un seguro para cobertura de responsabilidad civil, a fin de responder por la afectación de daños a terceros, según informaron. Además, se comprometen a estar atentos al estado de salud de la persona y las reparaciones de la vivienda.

El chofer fue aprehendido por uno de los vecinos minutos después del accidente. La familia confirmó que después de la audiencia de flagrancia, el chofer recibió medidas sustitutivas.

César permanece en el área de traumatología del hospital Carlos Andrade Marín, en Quito, deberá ser sometido al menos cuatro cirugías en sus piernas.

Lea también: Tres personas fueron atropelladas la madrugada de este 12 de junio, en Quito

Noticias
Recomendadas