22 nov 2023 , 07:55

Quito: ladrones roban el procesador de oído de un niño con discapacidad auditiva

Ian, de tres años, es la víctima. Su madre pide a quien sustrajo el aparato que lo devuelva porque es un dispositivo diseñado exclusivamente para su hijo y a nadie le sirve.

  • " width="825" height="495" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" frameborder="0" scrolling="no" allow="autoplay; fullscreen">

Génesis Santander salió con su hijo Ian, de tres años, a comprar a la tienda, pero se llevó la peor sorpresa. Cuando salieron del local, el niño ya no tenía su procesador en el oído, un aparato que le ayudaba a escuchar.

"Estaba haciendo las compras y cuando pagaba le quitaron a mi hijo su procesador de su oído. Le sustrajeron, quizá, pensando que era un audífono", comentó la madre.

Hace cuatro meses, a Ian le realizaron un implante coclear y aparte de la cirugía en el hospital le entregaron este dispositivo. El infante ya evidenciaba avances en su desarrollo, que ahora quedó detenido.

Le puede interesar: Mujer se lanzó sobre el ladrón que le robó, mientras él huía en moto

"En la escuela el profesor me decía que ya estaba respondiendo a todo lo que él le decía que haga. Cada vez que decía Ian ya sabía que ese era su nombre", añadió.

El procesador fue diseñado exclusivamente para Ian, quien se lo arrebató no recibirá ningún beneficio de ello. Frente a este perjuicio, Génesis apela a la sensibilidad de las personas para que le devuelvan el aparato y pueda continuar con sus terapias.

"Es muy costoso (el procesador). No está a mi alcance comprar otro", resaltó.

Ian es un niño alegre, activo, quien a sus tres años vive inmerso en un mundo de silencio del que estaba saliendo y al que lo obligaron a volver, pero con ayuda y solidaridad recuperará el procesador que le permitirá crecer sin ninguna limitación.

Si alguien desea ayudar a Ian, puede hacer donaciones en la cuenta de ahorros número 2207524872 del Banco del Pichincha, a nombre de Génesis Santander, con cédula 1753410958.

Le puede interesar: Video capta cómo operan delincuentes que utilizan niños para robar

Noticias
Recomendadas