24 ago 2022 , 15:35

Quito: hombre sentenciado a 22 años por el asesinato de su compañero de trabajo

La agresión se produjo, el año pasado, en el norte del Distrito Metropolitano

La Fiscalía General del Estado informó este miércoles 24 de agosto del 2022 que un hombre fue sentenciado a 22 años de prisión por el asesinato de su compañero de trabajo. Se trata de Juan Fernando V., quien terminó con la vida de Jefferson C., en medio de una riña.

¿Cómo se dieron los hechos? La fiscal de la Unidad de Personas y Garantías número 3, Patricia Muñoz, probó en la audiencia de juicio que ambos acudieron a un centro de tolerancia, ubicado a la altura del redondel de Gualo, norte de Quito, tras finalizar su jornada de trabajo.

Consumieron licor hasta terminar en estado etílico. Al abandonar el centro de diversión nocturna, hubo un altercado del que Jéfferson C. llevó la peor parte: "fue objeto de una violenta agresión en manos de su compañero de obra, Juan Fernando V.", informó la Fiscalía General.

La fiscal Muñoz demostró -acotó esa entidad- que el agresor asesinó al obrero golpeándolo con un objeto contundente en el rostro y la cabeza. El hecho –dijo la investigadora durante el juicio– quedó grabado en imágenes de teléfonos celulares que captaron testigos presenciales y que luego fueron periciados por disposición fiscal para constituirse en prueba.

El Tribunal también escuchó esos testimonios, corroborando así el dictamen acusatorio de Fiscalía, con lo que se desvirtuó la presunción de inocencia del procesado, sobre quien recayó la sentencia condenatoria.

El artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona al asesinato con una pena privativa de la libertad de 22 a 26 años.

Noticias
Recomendadas