Manabí | Una profesora secuestrada en Sucre fue liberada tras operativo en Chone
La maestra había secuestrada en el cantón Sucre.
-
Según información policial preliminar, los delincuentes forman parte de una organización criminal que opera en Tosagua, Chone, Sucre y Bolívar. ( )
Una profesora que fue secuestrada la mañana de este jueves 19 de junio en el cantón Sucre, provincia de Manabí, fue rescatada horas después por la Policía Nacional en la vía a Mosquito, en el cantón Chone. Durante la operación se produjo un enfrentamiento armado con los captores, que dejó a uno de ellos herido.
Los secuestradores llevaban a la maestra en un auto sin placas. Otro vehículo acompañaba a los delincuentes. Ambos carros fueron aprehendidos, además de dos armas de fuego.
Lea también: Caso Naomi Arcentales | Corte de Manabí ratifica sentencia contra Juan Carlos Izquierdo
Según información policial preliminar, los delincuentes forman parte de una organización criminal que opera en Tosagua, Chone, Sucre y Bolívar.
Manabí es una de las siete provincias que continúan bajo estado de excepción por los altos índices de criminalidad. La medida supone mayor presencia policial y militar en las calles.
Ecuador experimenta este 2025 un repunte de la violencia. Además de los asesinatos, los secuestros y las extorsiones agobian a la población.
Revise además: 25 docentes de Guayaquil, Durán y Samborondón han sido reubicados ante amenazas, indica Ministerio
Recomendadas