10 may 2022 , 16:52

Prisión preventiva para siete presuntos 'Tiguerones', en Orellana

Dos detenidos son procesados por tenencia de armas y los otros cinco por delincuencia organizada

De los siete detenidos, Washington Alexander C. B. y Ricardo Leonel J. A. fueron procesados por su presunta participación en el delito tipificado en el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con una pena privativa de la libertad de tres a cinco años.

Ellos fueron aprehendidos el 7 de mayo de 2022, durante un operativo coordinado con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la Policía, según un comunicado de la Fiscalía.

El allanamiento, de acuerdo a la información de esa institución, se ejecutó en un inmueble situado en el barrio Las Américas, en Orellana, donde se encontraron tres armas de fuego enterradas bajo un montículo de tierra.

Otras cinco personas –que también estaban en el sitio– lograron escapar, pero fueron aprehendidas en una zona rural del sector El Yuca, en la parroquia Taracoa.

Según la teoría que maneja Fiscalía, los siete sospechosos estarían relacionados con una serie de actos delictivos registrados en la provincia, entre los que se incluyen delitos contra la vida.

Al culminar las dos audiencias, los jueces que conocieron las causas acogieron el pedido planteado por Fiscalía y ordenaron la prisión preventiva.

Noticias
Recomendadas