Un juez dictó prisión preventiva para dos hombres que detonaron explosivos en una vivienda de Bolívar
Efectivos policiales capturaron a Byron M., y Carlos P. en posesión de dinamita, mechas detonantes y sustancias ilícitas.
-
Los dos presuntos responsables permanecerán bajo prisión preventiva.( )
Byron M., y Carlos P. permanecerán prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra por el delito de daño al bien ajeno. El hecho ocurrió la noche del 2 de febrero en la parroquia Guanujo, en Bolívar, según informó la Fiscalía.
Según las autoridades, los hombres detonaron un artefacto explosivo en los exteriores de en domicilio de la parroquia. En imágenes compartidas en redes sociales se ven los rastros de la explosión: zonas negras consumidas por un breve fuego y algunas latas y otros escombros apilados cerca de una puerta.
LEA: Un policía fue asesinado en una clínica de Machala mientras custodiaba a un detenido
Las autoridades informaron que los sujetos fueron aprehendidos mientras intentaban huir del lugar. El personal policial que logró su aprehensión señaló que, entre los indicios recabados, se incautó de los antisociales, dinamita y mechas detonantes.
A estos elementos se suman presuntas sustancias sujetas a fiscalización, dinero en efectivo y una munición. Con estos elementos de convicción, el juez dictó prisión preventiva en contra de ambos.
Una mujer embarazada, entre las cuatro víctimas de un ataque armado en Jipijapa, Manabí
Masacre en Jipijapa, Manabí. La noche del 1 de febrero cinco personas fueron asesinadas a tiros en el barrio Cristo del Consuelo. Entre las víctimas mortales consta una mujer embarazada.
Una quinta persona sobrevivió al ataque armado, pero quedó gravemente herida.
LEA: Una bebé fue hallada gateando sola en una vía de Santa Elena; la madre fue asesinada a tiros
De manera preliminar, se conoce que los gatilleros llegaron en dos autos y dos motos. Usaron fusiles y armas cortas.
Policías y militares llegaron al sitio. En la escena del crimen se encontró un artefacto explosivo tipo granda. También un panfleto amenazante.
Una de las víctimas mortales registraba antecedentes penales.
Recomendadas