24 ene 2024 , 12:18

Prisión preventiva para un hombre que apuñaló más de 40 veces a su pareja, en Loja

El hombre fue hallado por la Policía, inconsciente, tras haber intentado suicidarse ingiriendo veneno.

Un juez de garantías penales ordenó prisión preventiva para Jorge P., quien es procesado por el feminicidio de su pareja. El hecho ocurrió la noche del 22 de enero, en el sector de Tierra Blanca, en la vía Loja-Cuenca. Allí las autoridades hallaron al cadáver con más de 40 puñaladas, según informó la Fiscalía.

Le puede interesar: Ecuador tiene nuevos horarios de toque de queda, tras implementación de categorías

El hombre permanecerá en prisión mientras se desarrolla la instrucción fiscal, que durará 30 días. Además, sobre Jorge P. pesa la prohibición de enajenar bienes y se dictó medidas de protección a favor de dos testigos del delito y las dos hijas de la víctima.

El sujeto apuñaló a su pareja más de 40 veces

De acuerdo a declaraciones de dos testigos, el presunto feminicida salió de su casa anunciando que había acabado con la vida de su pareja y acto seguido arrojó un cuchillo.

El hombre fue hallado por la Policía inconsciente en el lugar tras, según testigos, haber intentado suicidarse ingiriendo veneno. Fue llevado a un centro médico donde lo estabilizaron, para luego ponerlo a disposición de la Fiscalía.

Lea también: Fausto Guerrero, gerente del Hospital Carlos Andadre Marín, renuncia por motivos de seguridad

Los agentes encontraron el cuerpo de la mujer con heridas de arma blanca. Además, consiguieron recabar como pruebas del delito el cuchillo presuntamente usado en el crimen y vestimenta del atacante con manchas de sangre.

Hasta el 15 de noviembre Ecuador registraba 277 feminicidios en 2023, según el registro de muertes violentas de mujeres que lleva la Fundación Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo (Aldea), mientras que desde 2014, cuando se tipificó el delito de femicidio, ya suman 1.659 mujeres muertas.

Noticias
Recomendadas