09 jun 2025 , 15:16

Cinco presuntos integrantes de los Tiguerones fueron apresados en Esmeraldas

Los investigan por extorsión, receptación y asesinato. Con mensajes amenazantes -según la Policía- pedían altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus víctimas.

   

La mañana de este lunes 9 de junio de 2025, la Policía Nacional desplegó un operativo en el barrio El Coral, en el sur de Esmeraldas. Se apresó a cinco individuos que son investigados como sospechosos de extorsión, receptación y asesinato.

¿Cómo se dio la detención? Las autoridades primero recibieron la denuncia de víctimas de extorsión, lo cual permitió a los agentes identificar a tres sujetos que, mediante mensajes de carácter extorsivo con panfletos y un aplicativo de mensajería instantánea, exigían altas sumas de dinero a cambio de no atentar en contra de sus vidas y la de sus familiares. Los detenidos son:

Le puede interesar: Policías vivirán en Socio Vivienda, zona conflictiva donde además se levantará un cuartel

  • William P., de 47 años, sin antecedentes.
    Carlos Q., de 43 años, sin antecedentes.
    Frisón Q., de 34 años, sin antecedentes.
    También se aisló a un adolescente de 16 años.
  • Con las evidencias, la Policía Nacional ejecutó un operativo con apoyo táctico y ubicaron a los sospechosos de extorsión. Junto a ellos, se apresó a dos personas que conducían dos motocicletas reportadas como robadas.

    Los indicios encontrados son dos t​​​eléfonos celulares reportados como robados, dos motocicletas reportadas como robadas. Se presume que los aprehendidos son parte del grupo armado organizado (GDO) Los Tiguerones.

    Le puede interesar: Ningún país extranjero está interesado en instalar bases militares en Ecuador

    Noticias
    Recomendadas