Kevin Prendes, sentenciado en el caso Metástasis, defiende a uno de los militares procesados por la fuga de alias Fede
Kevin Prendes tiene una sentencia de siete años de cárcel por el caso Metástasis, pero cumple medidas alternativas mientras dure la apelación del proceso.
Uno de los 19 militares procesados por la fuga de alias Fede es defendido por el abogado Kevin Prendes, sentenciado por el caso Metástasis.
Prendes también representó al narcotraficante asesinado Leandro Norero. De acuerdo a la Fiscalía General, en ese esquema delictivo, Prendes habría viabilizado fraudes procesales en el trámite de acciones de protección para levantar medidas cautelares sobre los bienes del delincuente.
Le puede interesar: El Gobierno dará USD 1 millón a la fuerza pública por capturar o abatir a alias Fede
Asimismo, en el caso de lavado de activos Blanqueo JR, fue abogado de Azhael Roldán, hijo del fallecido cabecilla criminal Junior Roldán.
Pese a su sentencia de siete años por delincuencia organizada, cumple medidas anternativas mientras apela su condena en la Corte Nacional de Justicia.
Qué se conoce sobre la fuga de alias Fede
Los detalles de la fuga de Rolando Federico Gómez Quinde, alias Fede, cabecilla de Los Águilas, se conocieron la madrugada del domingo.
Según el acta de la audiencia de formulación de cargos, en la que se dictó prisión preventiva en contra de 19 militares, dos agentes penitenciarios y un preso, la fiscal expuso al juez las versiones rendidas por los involucrados.
Cuatro reos que compartían el ala 4 del pabellón 12 con alias Fede, contaron que fueron al policlínico de la Penitenciaría y volvieron. Luego, uno de ellos, Luis Solórzano Mero, confesó que el plan era que federico gómez se haga pasar por él.
Lea también: 19 militares, dos funcionarios del SNAI y un reo recibieron prisión preventiva por la fuga de alias Fede
También se interrogó a los militares antes de su detención, según la fiscal, su declaraciones tuvieron inconsistencias con el cuaderno de registro de entrada y salida.
La Fiscalía además encontró que mutilaron la bitácora de la cárcel. Otros militares que llevan más de 20 años en las Fuerzas Armadas, alegaron que solo están para cumplir órdenes y no pueden moverse de su sitio, que los presos siempre salen con un listado y al tratarse de uno de alta preligrosidad debía darse un seguimiento constante a sus movimientos, pero que esa autorización viene de arriba.
El juez ordenó que los 22 procesados cumplan prisión en el Centro de Detención Provisional de Guayaquil, ubicado en el complejo carcelario al que también pertenece la Penitenciaria del Litoral, de donde fugó el cabecilla de Los Águilas.
#LaNoticiaAFondo 📰 | Alias Fede pagó un millón y medio de dólares para su fuga de la cárcel de Guayaquil, según fuentes de Inteligencia. 📌 El monto es similar a la recompensa que ofrece el Gobierno por su captura. 💻 https://t.co/7HGJvgEyQp pic.twitter.com/sSAn7GQNNq
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) June 23, 2025
Recomendadas