11 nov 2022 , 06:26

Guayaquil: hombre es asesinado en Posorja mientras conducía un vehículo

La víctima terminó estrellándose contra unos fierros.

Un hombre fue asesinado la noche de este jueves 10 de noviembre en Posorja, parroquia rural de Guayaquil, mientras conducía un auto. La víctima terminó estrellándose contra unos fierros.

El crimen ocurrió en el barrio Primero de Mayo, pasadas las 22:00. Según versiones preliminares, el hombre estaba acompañado por una mujer, quien instantes previos al crimen había salido del carro para comprar comida.

La víctima recibió varios balazos por el lado izquierdo del carro. Aún con vida logró avanzar varios metros, pero segundos después perdió el control del vehículo.

Varios residentes de la zona salieron de sus casas para ver lo ocurrido. Unos curiosos solo intentaban grabar la escena mientras otros intentaron auxiliar al chofer.

La policía ahora investiga este nuevo hecho violento que vuelve a enceder las alarmas en esa zona pesquera y portuaria de Guayaquil, que apenas en septiembre fue intervenida por cientos de policías y militares.

En esa ocasión se ejecutó más de un decena de allanamientos a inmuebles, además hubo seis detenidos y decomisos de armas y droga.

En Posorja se contabilizan cerca de 50 asesinatos, en lo que va del año.

La localidad es apetecida por los narcotraficantes. Se ubica en el Golfo de Guayaquil y cuenta con un puerto de aguas profundas donde arriban barcos internacionales.

Las bandas criminales usan embarcaciones pequeñas que salen desde Posorja o sitios cercanos para contaminar los buques que parten hacia el extranjero.

En Posorja, así como en el resto de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, rige un estado de excepción que busca reducir los índices de criminalidad en estas jurisdicciones.

La medida supone mayor presencia policial y militar en las calles.

Lea también: Triple asesinato en Posorja está relacionado con venta de drogas, según la Policía

Noticias
Recomendadas