31 may 2023 , 22:29

Policías y militares intervienen en el sector más peligroso de Guayaquil y rescatan a dos secuestrados

Se allanaron cerca de 100 inmuebles en el último día de estado de excepción.

En un operativo conjunto, 500 uniformados, incluyendo 250 policías y 250 militares, intervinieron cuatro sectores del distrito Nueva Prosperina en Guayaquil, considerado como el más peligroso de la ciudad. El despliegue de fuerzas se realizó tanto en motos, a pie y en helicópteros, con el objetivo de combatir la delincuencia en la zona.

Masacre en Guayaquil: ataque armado en La Ladrillera deja 4 muertos, entre ellos una niña

El operativo se llevó a cabo en Socio Vivienda 2, ubicado en el noroeste de Guayaquil. En el último día del estado de excepción, las autoridades allanaron 40 inmuebles en busca de los responsables de la muerte de un agente policial ocurrida la semana anterior. Sin embargo, no se realizaron detenciones durante la intervención.

Sin embargo, durante la operación se logró la liberación de dos personas que habían sido secuestradas. En primer lugar, un taxista fue rescatado de las manos de organizaciones narcocriminales. Además, en la cooperativa Sergio Toral, se consiguió rescatar a un chofer de un camión, a quien delincuentes intentaron secuestrar.

El distrito Nueva Prosperina ha sido identificado como el más peligroso de Guayaquil debido al incremento alarmante de las muertes violentas. De enero a mayo del 2022, se registraron 112 casos, mientras que en el mismo periodo de este año, la cifra se elevó a 297 asesinatos, representando un aumento del 168%.

Policías y militares intervinieron en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.
Policías y militares intervinieron en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.

En total, se allanaron cerca de 100 inmuebles en los cuatro sectores intervenidos. Las autoridades han intensificado sus operaciones en respuesta a la presencia de tres bandas que se disputan el control de la zona.

Este operativo conjunto es parte de los esfuerzos de las autoridades por combatir la delincuencia y garantizar la seguridad en el distrito Nueva Prosperina

Noticias
Recomendadas