Los policías y militares intervinieron en una casa donde se almacenaban autopartes robadas, en el sur de Quito
Aunque no hubo personas detenidas, la Policía Nacional continúa con las investigaciones para identificar a esta organización
En una intervención conjunta entre militares y la Policía Nacional, se detectó que en el segundo piso de una vivienda, en el barrio de Santa Rita, al sur de Quito, se almacenaban piezas y partes de vehículos robados.
Según las autoridades, aquí operaba una estructura delictiva que aprovechaba los vehículos estacionados en sectores desolados para desmantelarlos. Los residentes de la zona manifestaron que el robo de autopartes es un problema que se da a diario.
Según cifras policiales, en el Distrito Eloy Alfaro (sur de la ciudad), de enero a la fecha, registra 153 vehículos robados, mientras que la sustracción de autopartes es de 150. De ahí que, junto a las Fuerzas Armadas, han implementado estrategias a fin de evitar que estas cifras aumenten
Aunque no hubo personas detenidas, la Policía Nacional continúa con las investigaciones para identificar a esta organización que opera en la capital.
Le puede interesar: Un delincuente fue abatido al evitar un robo a mano armada, en Quito
Un vehículo fue robado entre las avenidas Coruña y Orellana
En un video de la cámara de seguridad se observa a un hombre que aparentemente habla por celular mientras se acerca al vehículo. Lo revisa e intenta abrir la puerta del copiloto, cruza las avenidas Coruña y Orellana, en el centro-norte de Quito.
Luego, se va hacia la vereda del frente y se cruza con otro hombre, quien minutos después se dirige al carro y con absoluta facilidad abre la puerta del conductor, ingresa y se lo lleva. Ocurrió pasadas las 08:00.
Según la víctima, lo que más le llamó la atención fue que no forzaron las seguridades del vehículo. Ahora, lamenta la pérdida de su vehículo y la falta de seguridad. Allí, los robos de autos son frecuentes, según los moradores.
En el sector, los vecinos dicen que los casos se están haciendo frecuentes y eso los alarma. Piden seguridad frente al auge de la delincuencia. Oficinistas, comerciantes y vecinos demandan seguridad porque no pueden vivir ni trabajar con tranquilidad.
Le puede interesar: El cuerpo sin vida de un policía fue arrojado en el sector Los Mastodontes, norte de Quito
📌 En las últimas semanas, se han dado una serie de asesinatos en diferentes sectores del sur de #Quito. La Policía ha desplegado varios operativos ante los enfrentamientos de grupos criminales por los territorios para la venta de droga. ▶️ https://t.co/UcRvezRTPV pic.twitter.com/pA4pPfamxp
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) June 1, 2025
Recomendadas