05 ago 2022 , 13:12

Policía realizó detonación controlada de granada hallada en Vergeles, norte de Guayaquil

El explosivo fue encontrado en el techo de una vivienda. Anoche, cerca de ese inmueble, dos hombres fueron asesinados.

Agentes de la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron este viernes 5 de agosto la detonación controlada de una granada que había sido lanzada en el techo de una vivienda de Vergeles, en el norte de Guayaquil. Anoche, a pocos metros del inmueble, dos hombres fueron asesinados.

Las autoridades sospechan que el artefacto explosivo fue arrojado durante el doble sicariato. Afortunadamente no estalló pese a que pasó casi 15 horas sobre una plancha de zinc.

Tras la detonación controlada, el policía Freddy Borja, jefe de Operaciones del Distrito Pascuales, relató que una de las víctimas mortales de anoche se dedicaba al expendio de droga.

Hoy también se reveló un video del crimen cometido este jueves. Los sicarios llegaron en una furgoneta hasta el sitio donde estaban reunidos varios hombres. Dos de ellos reparaban una motocicleta.

Los gatilleros usaron fusiles y pistolas para cometer el atentado. Dispararon más de 20 veces.

Las víctimas no registraban antecedentes penales y tenían 26 y 28 años. Sus cuerpos quedaron tirados sobre la calle y junto a ellos, la moto que arreglaban.

Le puede interesar: Guayaquil: asesinan a hombre en Urdesa, otros dos fueron acribillados en Vergeles

Pocas horas después del doble crimen, en el Suburbio de Guayaquil, los agentes capturaron a dos personas quienes estaban con armas de grueso calibre y varias municiones en una furgoneta similar a la que usaron los asesinos de Vergeles.

En lo que va del año, la cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) asciende a 825.

Noticias
Recomendadas