17 ene 2025 , 20:47

El Policía que neutralizó a maleantes pertenece a grupo especial táctico

¿Cómo se capacitan para disparar mientras maniobran una moto, sin poner en riesgo a la víctima?

   

Tras la persecución policial que permitió neutralizar a tres delincuentes y liberar a un secuestrado, los cuatro motorizados fueron felicitados en el Cuartel Modelo, en especial, el cabo segundo de 32 años, quien neutralizó a los secuestradores.

Tiene siete años en la institución y cuando patrulla lleva en su pecho una cámara sobre todo durante las persecuciones en las zonas donde hay grupos delictivos. Ahora está en Nueva Prosperina, noroeste de la ciudad, pero por años laboró en la provincia de El Oro.

Quote

"Tengo una condecoración y un reconocimiento por disparar con la motocicleta en movimiento", dice el policía motorizado que ayudó a liberar a un secuestrado

Lea también: Allanamiento en la morgue de Quito: ¿Asociación ilícita entre policías y dueños de funerarias?

El cabo segundo es uno de los 1 260 policías del Grupo Especial de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía (OTM). Los uniformados entrenan durante tres meses para desarrollar la agilidad de realizar tiros en movimiento, técnicas de manejo y persecución, primeros auxilios y uso de armamento. La OTM se creó en el 2014, desde entonces se han realizado 23 capacitaciones.

Quote

Las agilidades y destrezas son que nuestros policías mientras maniobran frente a una amenaza, ellos pueden sacar su arma y hacer uso de la legitima defensa, precautelando la seguridad de la víctima", explica Walter Gómez, jefe de operaciones zona

Las motocicletas permiten a los agentes llegar primero a las escenas de emergencias y en zonas de difícil acceso.
Las motocicletas permiten a los agentes llegar primero a las escenas de emergencias y en zonas de difícil acceso. ( )

Lea: El cuerpo de un militar desaparecido fue hallado en Socio Vivienda 2, noroeste de Guayaquil

Las motocicletas permiten a los agentes llegar primero a las escenas de emergencias. Pueden circular con mayor rapidez aún en el tráfico o en las zonas de difícil acceso. "Salir a patrullar en asfalto o en carreteras de segundo orden (...) y al momento de una persecución disparar en la moto en movimiento", explica uno de los policías motorizados.

El grupo especial trabaja con mayor incidencia en las ciudades conflictivas, como, Guayaquil, Durán, Manta, Quito y la provincia de Los Ríos.

Noticias
Recomendadas