04 feb 2022 , 22:02

Policía Nacional detuvo a 10 integrantes de la banda de Los Lobos

Las aprehensiones más importantes se practicaron en las ciudades de Quevedo y Quito, informó la ministra de Gobierno.

Efectivos de la Policía Nacional de Ecuador detuvieron a diez integrantes de la banda delictiva "Los Lobos" dedicada al narcotráfico y con fuerte presencia en las cárceles del país, informaron este viernes las autoridades.

En una comparecencia de prensa la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, detalló que las aprehensiones más importantes se practicaron en las ciudades de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, y en el sur de Quito, y los arrestados estaban presuntamente involucrados en delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, y delitos contra la inviolabilidad de la vida.

También hubo otras detenciones en allanamientos realizados en Guayaquil y Samborondón, en la región costera del país.

Como resultado del operativo se confiscaron cuatro armas de fuego tipo pistola, 31 municiones, tres alimentadoras, dos vehículos, 6.000 dólares en efectivo, cheques valorados por 10.000 dólares, y 49 kilos de sustancias alcaloides.

Vela aseguró que los arrestos suponen un "golpe" para una de las organizaciones más grandes que operan tanto dentro como fuera del sistema penitenciario, pero que esta circunstancia no exime a las fuerzas de seguridad de continuar con su cometido de desintegrar ese tipo de bandas dedicadas al crimen organizado.

"Un golpe de esta naturaleza puede tener efectos en varios lugares, puede aumentar la violencia por algún tiempo, al interior o al exterior de los centros carcelarios", manifestó.

El comandante general de la Policía, Carlos Cabrera, también informó de otros dos operativos de incautación de droga en las provincias de Napo y Carchi, en las que se hallaron 1,44 toneladas de cocaína.

Noticias
Recomendadas