12 oct 2022 , 08:39

Policía detuvo a dos sospechosos del asesinato a un abogado en Azogues

El abogado fue asesinado en su oficina, ubicada en el centro histórico de Azogues.

La noche de este martes, 11 de octubre, la Policía Nacional informó la captura de dos presuntos implicados en el asesinato del abogado Mario Vicuña en su despacho en la ciudad de Azogues, provincia de Cañar.

En un video compartido por la entidad se mostró a los presuntos sicarios huyendo del lugar así como el vehículo en el que se habrían movilizado.

Lea: Circula publicación en Facebook promoviendo un tiroteo en una escuela de Azogues

El asesinato ocurrió la mañana de este martes, mientras Vicuña se encontraba en su oficina ubicada en las calles Vintimilla y Bolívar, pleno centro de la ciudad. Los dos hombres ingresaron al lugar haciéndose pasar como clientes.

Una vez adentro, dispararon contra el abogado, quien estaba laborando en su despecho como habitualmente lo hacía. Su cuerpo quedó sobre la silla de su oficina.

Lea: Asamblea: ministro Juan Zapata tendrá que informar sobre su gestión en seguridad

El hombre, de 38 años, recibió al menos siete impactos de bala. Según la Policía, los sicarios ya seguían los pasos de la víctima, porque conocían cuál era su lugar de trabajo, y dónde dejar el vehículo para huir.

Lea más: El crimen aumenta y las leyes para combatir la inseguridad se estancan en Ecuador

Los sospechosos fueron detenidos

Los sospechosos del crimen fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad, se les detuvo el carro que habrían usado para llegar al despacho del abogado.

Por ahora, no han sido revelado lo que motivó el asesinato.

Noticias
Recomendadas