08 ago 2023 , 21:40

La Policía Nacional captura a un implicado en el violento robo presenciado por una niña de cinco años

Uno de los implicados en este crimen fue detenido y será puesto a las órdenes de las autoridades competentes, señaló Willian Villarroel, comandante policial.

La Policía Nacional anunció la captura de uno de los sujetos implicados en un robo violento que ocurrió en el sector de Pájaro Azúl, norte de Guayaquil.

En este crimen, los antisociales sustrajeron el celular de un hombre, a quien golpearon con su arma y dispararon contra su pierna, aunque estaba acompañado de su hija de cinco años.

Este vídeo se viralizó masivamente en redes sociales, incluso obteniendo una reacción del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien dijo que "muchos de los que dicen defender los 'derechos humanos' solo defienden los derechos de los delincuentes, pero no los derechos de este padre y su hija".

Le puede interesar: "¿No les hierve la sangre al ver esto?": Bukele reacciona a robo violento en Guayaquil

El general de distrito Willian Villarroel, comandante policial de la Zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, indicó que tras conocer este hecho, las unidades de investigación de las fuerzas del orden realizaron varios allanamientos en diferentes sectores de la ciudad.

A través de estas acciones consiguieron la aprehensión de uno de los implicados de este delito, además del decomiso de la motocicleta que presuntamente fue usada en este crimen.

Lea también: Esto es lo que se sabe de la persecución policial que ocurrió frente a la Terminal Terrestre de Guayaquil

El detenido tiene 20 años, y será puesto a las órdenes de las autoridades competentes, señaló Villarroel.

Noticias
Recomendadas