28 mar 2023 , 09:15

Policía es asesinado en La Fragata, en el sur de Guayaquil

El policía Joseph Silva tenía 8 meses en la institución. Hay un sujeto detenido.

Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta por la ciudadela La Fragata, al sur de Guayaquil, asesinaron la noche de este lunes 27 de marzo a un policía e hirieron a otro luego de evadir un control.

Las víctima mortal fue identificada como Joseph John Silva Ortega, era oriundo de Portoviejo y apenas tenía ocho meses en la institución.

El agente estaba junto a otros dos uniformados en la ciudadela Coviem (también al sur) cuando intentaron detener la marcha de los criminales por su actitud sospechosa.

Los sujetos no pararon, por lo que los policías iniciaron una persecución que se extendió hasta La Fragata.

Los agentes pidieron apoyo a sus compañeros para capturar a los implicados del hecho. Uno pudo ser capturado, mientras que el otro huyó.

El gendarme que resultó herido permanece hospitalizado, en tanto que las autoridades continúan en la búsqueda del otro sospechoso.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Policía Nacional lamentó el fallecimiento de Silva.

Otro policía asesinado en Santo Domingo

Un agente de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional fue acribillado afuera de la Fiscalía de Santo Domingo de los Tsáchilas. El crimen ocurrió a plena luz del día, la tarde de este lunes 27 de marzo.

Joffre García, jefe de la Policía en Santo Domingo, confirmó que en el sitio del asesinato se encontraron al menos 30 restos de bala y que, además, una persona resultó herida.

El agente asesinado fue identificado como Pablo Velasco. Por este crimen hay dos sujetos detenidos.

Noticias
Recomendadas