26 dic 2024 , 16:19

Un adolescente de 17 años, entre los detenidos por el asesinato de un policía en Flor de Bastión, en Guayaquil

El sujeto es procesado por terrorismo. Se le ordenó internamiento preventivo.

   

Un adolescente de 17 años es una de las tres personas procesadas por el ataque a tiros contra un grupo de policías el lunes 24 de diciembre en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil. En ese enfrentamiento, el cabo segundo Carlos Papaseit fue asesinado y dos uniformados resultaron heridos.

El adolescente es procesado por el delito de terrorismo, que se castiga hasta con 22 años de cárcel. Mientras que a los dos adultos se les imputa el delito de asesinato, que se sanciona hasta con 26 años de prisión. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), los sujetos serían integrantes de la organización criminal Los Tiguerones.

Le puede interesar: Tres policías resultaron heridos en un enfrentamiento contra delincuentes en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil

El lunes, alrededor de las 11:00, los criminales abrieron fuego desde una vivienda de dos pisos contra un grupo de agentes. La balacera ocurrió cerca de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC). Los gendarmes inicialmente atacados tuvieron que llamar a más agentes para enfrentar y detener a los criminales. Dos de estos últimos también resultaron heridos.

Dentro de la vivienda donde estaban los delincuentes se halló tres pistolas, dos fusiles, una granada, 172 cartuchos sin percutir y dos automóviles que presuntamente utilizaban los detenidos para movilizarse.

Dentro de la vivienda donde estaban los delincuentes se halló armas y municiones.
Dentro de la vivienda donde estaban los delincuentes se halló armas y municiones. ( )

En la audiencia de formulación de cargos se ordenó prisión preventiva para los adultos e internamiento preventivo para el adolescente. La instrucción fiscal durará treinta días.

La Policía Nacional lamentó la muerte del cabo Papaseit. El comandante general de la institución, Víctor Hugo Zárate, señaló: "En el cumplimiento de su deber, dio su vida en un acto de heroísmo que sólo puede venir de quienes llevan en su corazón la vocación de proteger y servir".

Flor de Bastión pertenece al distrito Nueva Prosperina, el sector más conflictivo del Puerto Principal.

Revise además: Siete personas fueron asesinadas en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil

Noticias
Recomendadas