23 jun 2021 , 08:04

Pichincha es la provincia que registra mayor número de denuncias por abuso sexual infantil

El 80% de los responsables son del círculo cercanos a la víctima.

Pichincha es la provincia que registra el mayor número de denuncias por abuso sexual infantil. Según el Ministerio de Inclusión Social, actualmente 739 menores de edad están en custodia del estado por problemas de agresión sexual, mientras que 3 de cada 10 niños son víctimas en Ecuador.

En los exteriores de la Fiscalía encontramos a Susy y a sus tres hermanos, ella tiene 10 años y fue abusada sexualmente por su abuelo, pero no fue hasta que la pequeña empezó a quejarse de un dolor en su vientre y a los constantes llantos que supieron lo que pasaba y la niña lo confirmó. Además, según versión de la menor su abuelo pretendía con engaños prostituirla

En el Ecuador, 3 de cada 10 niños son abusados sexualmente, según el Observatorio de la Niñez y Adolescencia. Y en la mayoría de los casos los responsables suelen ser parte del círculo cercano de la víctima.

Según datos del Ministerio de Inclusión Económica Social, actualmente 739 menores de edad están en custodia del estado, pues tuvieron que ser separados de sus hogares por algún tipo de violencia sexual.

Existen varios factores para que los casos de abuso sexual infantil sean invisibilizados, uno de estos es la falta de denuncias.

Según datos de Fiscalía este año se han registrado 414 casos de denuncias de abuso sexual en menores de edad en Ecuador, reportando 101 de estos solo en Pichincha.

Pero, ¿cómo identificar de que un menor está siendo abusado? El diálogo en la familia es la clave para encender las alarmas y descubrir si un menor está siendo objeto de abusos sexuales.

Noticias
Recomendadas