19 oct 2023 , 10:45

Un periodista ecuatoriano fue amenazado de muerte y tuvo que ser reubicado en otra ciudad

En Ecuador otros serios periodistas también han recibido amenazas de muerte en lo que va del 2023.

Otro periodista ecuatoriano recibió amenazas de muerte y tuvo que ser reubicado en otra ciudad diferente a la de su origen. Así lo informó la organización Fundamedios este miércoles 18 de octubre del 2023.

La identidad del periodista así como la ciudad en la que vive se mantienen en reserva por su seguridad. Sí se indicó que es originario de un lugar de alta peligrosidad en Ecuador.

Las amenazas de muerte se produjeron a raíz de dos hechos. La primera, por "remover a una persona de un chat grupal de WhatsApp del medio de comunicación que él dirige, por infringir las normas de comportamiento internas".

LEA: Periodista de Santo Domingo denuncia atentado encubierto como accidente de tránsito

Posterior a eso recibió otras amenazas de muerte porque un grupo de delincuencia organizada lo acusó de "cubrir solo delitos de ese grupo delincuencial y no de otras bandas, dando a entender que tenía preferencia por difundir hechos criminales de un bando y así perjudicar al contrario".

La familia del reportero también ha sido amenazada. Él ya puso la denuncia en la Fiscalía, pero Fundamedios dice que "no se ha llevado adelante ningún tipo de diligencia".

En lo que va del 2023 al menos seis periodistas han tenido que abandonar Ecuador por serias amenazas en contra de su vida, según datos de Fundamedios.

LEA: El segundo caso de un periodista ecuatoriano que sale del país por amenazas

Noticias
Recomendadas