21 oct 2022 , 14:22

13 detenidos en El Oro con casi 2.000 municiones, fusiles y fulminantes para minería ilegal

Un juez de Pasaje dictó prisión solo para cuatro de los 13 aprehendidos.

Trece hombres que portaban fusiles, municiones y explosivos fueron detenidos en Pasaje, provincia de El Oro, mientras intentaban ingresar al sector de Playas de Daucay para presuntamente realizar actividades de minería ilegal.

La policía detuvo a los sospechosos este jueves 20 de octubre luego de encontrar un vehículo incinerado en los exteriores de la mina "La María".

A los aprehendidos se les descubrió dos fusiles, tres chalecos antibalas, 1.800 municiones para fusil, 3.000 cápsulas fulminantes, entre otros artefactos, que serían utilizados en actividades mineras ilícitas.

De acuerdo a información policial, los capturados habrían sido desalojados de esa área en días pasados y este jueves pretendían ingresar a la fuerza.

Cuatro de los 13 detenidos son extranjeros (tres colombianos y un venezolano), y tres de los 13 capturados registran antecedentes penales.

Las autoridades adelantaron que las municiones ingresaron por el sur del país y que los fusiles son de procedencia norteamericana.

Tras la audiencia de formulación de cargos, que duró más de cinco horas, el juez de Garantías Penales de Pasaje dictó prisión preventiva solo para cuatro de los 13 aprehendidos. El resto quedó en libertad.

Noticias
Recomendadas