26 ene 2023 , 06:54

Policía captura a 19 sospechosos de atentados perpetrados en noviembre

Más de 170 policías y agentes de la Fiscalía ejecutaron operativos en Los Ríos, Santo Domingo y Manabí.

Diecinueve personas han sido detenidas este jueves 26 de enero en un operativo simultáneo ejecutado en las provincias de Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.

Los aprehendidos estarían involucrados en delitos como extorsión, secuestros, narcotráfico, asesinatos y atentados, señaló la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Además, los capturados estarían relacionados a la ola de ataques perpetrados en noviembre del año pasado en Guayaquil, Durán, Santo Domingo y Esmeraldas. Varios de esos ataques estuvieron dirigidos hacia la Policía Nacional.

Las personas detenidas pertenecerían a las organizaciones criminales 'Los Choneros', 'Los Lobos', y 'R7'.

Más de 170 agentes, entre uniformados y personal de la Fiscalía, han participado en estos operativos.

Hace dos días las autoridades detuvieron a dos sujetos e identificaron a otros ocho, quienes están presos, como supuestos autores de los atentados en Durán, también ocurridos entre el 1 y 2 de noviembre del año pasado.

Solo en esa ciudad guayasense se atentó contra gasolineras, el edificio municipal, unidades policiales y una oficina de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), además dos policías fueron asesinados.

La Fiscalía procesa a estos 10 hombres por el delito de terrorismo. Ahora todos cumplen prisión preventiva por este caso.

Revise: Policía identifica a 10 integrantes de los Chonekillers como presuntos autores de atentados en Durán

Noticias
Recomendadas