Un operativo en Playas y Posorja deja ocho detenidos y el decomiso de armas, droga y un loro
Más de mil policías y militares, acompañados de los ministros del Interior y de Defensa, ingresaron a dos sectores conflictivos de General Villamil Playas y Posorja (Guayaquil).
-
El oficial agregó que los detenidos están relacionados con delitos como tráfico de armas, narcotráfico, robos de vehículos y extorsión.( )
Más de mil policías y militares intervinieron entre este domingo 2 y lunes 3 de marzo sectores de General Villamil Playas y Posorja (parroquia de Guayaquil) donde habitan y operan integrantes de las organizaciones criminales Los Choneros y Los Lobos. Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y del Interior, John Reimberg, lideraron estas operaciones que, entre otros resultados, se saldaron con ocho detenidos.
En el cantón Playas, las autoridades avanzaron hasta el sector 25 de Julio. Ahí allanaron 150 casas. En Posorja, una localidad portuaria que queda a unos 25 minutos de la primera población, los agentes ingresaron hasta el sector La Poza, donde otras 150 viviendas fueron registradas.
Lea también: Playas: Dos personas fueron asesinadas en una tienda de legumbres
En este operativo, denominado Cobra 1, se utilizaron también dos tanquetas militares.
Con respecto a los indicios encontrados, los uniformados decomisaron un revólver, dos pistolas, dos fusiles, una escopeta, municiones, dos explosivos, cuchillos, droga, hachas, celulares, radios intercomunicadores, un ave exótica y figuras relacionadas a la Santa Muerte, según detalló el general Pablo Dávila, comandante de la Policía Nacional en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
El oficial agregó que los detenidos están relacionados con delitos como tráfico de armas, narcotráfico, robos de vehículos y extorsión. Con respecto a este último ilícito, las autoridades indicaron que hasta pescadores son sometidos por las bandas.
Revise además: Militares y policías están desplegados en Playas tras crimen en balneario
Ataque en base militar
La base militar de San Antonio, ubicada a pocos minutos del centro de Playas, fue atacada a tiros la madrugada de hoy. Según Dávila, el atentado habría sido perpetrado por miembros de grupos criminales afectados por el operativo de desarticulación.
Durante el ataque, un policía resultó herido, pero su estado de salud es estable y está fuera de peligro.
Recomendadas