08 sep 2022 , 21:59

Operativo conjunto en Posorja, donde las muertes violentas van en aumento

Hubo 19 allanamientos y se capturó a seis personas

Militarizada amaneció la población pesquera de Posorja en Guayaquil. En total 800 uniformados se tomaron las zonas más conflictivas de la parroquia y realizaron 19 allanamientos para capturar a seis personas, presuntamente implicadas en hechos delictivos.

Se trata de una medida para frenar las muertes violentas, que en Posorja se han incrementado drásticamente: de enero a septiembre del 2021, nueve personas fueron asesinadas aquí, mientras que en el mismo período del 2022 ya suman 42.

La Policía asegura que cuatro organizaciones narcocriminales se enfrentan a muerte para tener el control en el tráfico de drogas, pues esta parroquia donde está un puerto de carga también sería utilizada como una bodega para esconder cocaína.

En Ecuador 360 personas son asesinadas cada mes

Personal de inteligencia militar y policial, vestidos de civil, también recorre la zona para tratar de identificar a los miembros de estas agrupaciones que se esconden entre los pescadores.

El desplazamiento de los agentes se mantendrá hasta mediados de septiembre, tiempo en que termina el estado de excepción, por lo que los habitantes temen que luego de esta fecha los sicarios y narcos regresen al lugar.

Noticias
Recomendadas