09 jun 2023 , 07:00

Ocho personas fueron asesinadas en dos crímenes múltiples en Los Ríos

En la vía Babahoyo-Puebloviejo, dos venezolanos, dos colombianos y un ecuatoriano fueron acribillados.

Ocho personas asesinadas es el saldo de dos hechos violentos suscitados la noche de este jueves 8 de junio en la provincia de Los Ríos. Los crímenes múltiples ocurrieron con casi tres horas de diferencia.

Tres muertos en Puebloviejo

Alrededor de las 20:00, en el sector San Juan Nuevo, perteneciente al cantón Puebloviejo, dos jóvenes de 20 años y un hombre, de 46, fueron acribillados cuando regresaban de jugar fútbol.

Según los residentes de la zona, el triple asesinato sucedió en medio de cuatro balaceras. Una ocurrió incluso cuando agentes de la Policía Nacional estaban patrullando el sector.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la capital fluminense.

Los cuerpos de las tres víctimas quedaron tendidos en la calzada.
Los cuerpos de las tres víctimas quedaron tendidos en la calzada. ( )

Sicariato múltiple en la vía Babahoyo-Puebloviejo

Tres horas después, en la carretera Babahoyo-Puebloviejo (vía E-25), la policía fue alertada de otro sicariato múltiple. Cinco personas habían sido acribilladas mientras se transportaban en una Toyota Fortuner que terminó accidentada en un costado de la vía, en medio de plantaciones de plátano.

Las víctimas eran de nacionalidad venezolana (un hombre y una mujer), colombiana (dos hombres) y ecuatoriana (un hombre).

Cuando la policía llegó a verificar el suceso violento, constató que los proyectiles habían atravesado el vehículo. Dentro del carro encontraron cuatro cuerpos y metros más adelante había uno más. Hubo además una persona herida.

Según las primeras indagaciones, los sicarios se trasladaban en una camioneta doble cabina.

Las autoridades investigan si ambos hechos violentos estuvieron relacionados.

Noticias
Recomendadas