12 may 2025 , 19:38

Nuevo atentado con explosivos sacude Santa Rosa: cuatro casas destruidas y dos heridos

La Policía atribuye el hecho a una guerra entre facciones del grupo criminal Los Lobos.

   

En menos de 24 horas, el cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro, vuelve a ser escenario de un violento atentado con explosivos. Esta vez, la detonación afectó gravemente al barrio Central de Puerto Jelí, donde al menos cuatro viviendas fueron destruidas, una decena resultaron con daños estructurales y dos personas resultaron heridas.

Lea: Puerto Bolívar, la zona de guerra para dos grupos narcocriminales, en El Oro

Según testigos, el ataque ocurrió a las 2:00 de la madrugada de este lunes, cuando cuatro hombres a bordo de un vehículo dejaron un artefacto explosivo en una de las viviendas. La onda expansiva fue tan fuerte que se sintió a más de dos kilómetros de distancia.

Quote

“Todos estábamos durmiendo cuando escuchamos un sonido fuerte... se vino todo abajo y me cayó un palo”, relató Eduardo Ponce, propietario de una de las casas afectadas.

Le puede interesar: Informes policiales y militares revelan una disputa interna dentro de Los Lobos

Los techos fueron arrancados, las paredes colapsaron y los restos quedaron esparcidos en toda la calle. Las hojas de zinc incluso terminaron enredadas en cables del alumbrado público. Entre los escombros, las familias recogían lo poco que quedó en pie.

De acuerdo con la Policía, el ataque iba dirigido al dueño de una de las viviendas, presunto integrante del grupo criminal Los Lobos Box. En ese domicilio, donde se formó un cráter, se hallaron cámaras de seguridad y un panfleto que evidenciaría un enfrentamiento entre bandas.

Quote

“Se trataría de una guerra entre grupos terroristas, esto es entre los Los Lobos Box y Los Lobos Espejo”, indicó el jefe de Policía de Santa Rosa, Roberto Galván.

Lea más: Alias Chino, señalado como cabecilla de Los Lobos, fue capturado en Portoviejo

Este atentado se suma al ocurrido la madrugada del domingo en el barrio Alfonso Grunauer, ubicado a tan solo tres kilómetros. Santa Rosa enfrenta así dos ataques con explosivos en menos de un día, en medio de una escalada de violencia vinculada al crimen organizado.

Noticias
Recomendadas