07 nov 2022 , 06:04

Nuevo ataque criminal afuera de una UPC de Bellavista, en Guayaquil

Sujetos abrieron fuego contra un destacamento policial de Bellavista. Hay al menos dos heridos.

El exterior de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Guayaquil fue escenario este lunes 7 de noviembre de un nuevo hecho violento que, de manera preliminar, deja al menos dos personas heridas.

Las autoridades adelantaron que sujetos que se movilizaban en un carro dispararon contra la UPC ubicada entre las avenidas Barcelona y José María Velasco Ibarra, cerca de la ciudadela Bellavista.

Los criminales abrieron fuego desde la calle y las balas alcanzaron dos carros: uno de la Policía Nacional y otro particular. El ataque ocurrió alrededor de las 04:30.

A esa hora, dos militares y un ciudadano colombiano circulaban en un vehículo tipo SUV cerca de la UPC.

Al menos dos de estos últimos individuos resultaron heridos en un confuso cruce de balas, del que, hasta las 06:50, la policía no brindaba mayores detalles.

El carro en el que se movilizaban los militares y el extranjero quedó abandonado en la calle. Las autoridades hallaron rastros de sangre dentro del automotor.

Los uniformados han encontrado 11 restos de bala alrededor de la UPC.

Un ciudadano extranjero y dos militares se movilizaban en este vehículo.
Un ciudadano extranjero y dos militares se movilizaban en este vehículo. ( )

Luego de la ola de atentados suscitados en Guayaquil y Durán, que iniciaron el 1 de noviembre, hasta este domingo 6 de noviembre eran 20 UPC de ambos cantones que estaban cerradas momentáneamente por los ataques o amenazas.

El ministro del Interior, Juan Zapata, recalcó que en zonas conflictivas como los distritos Esteros, Portete, Nueva Prosperina y Durán se ha reforzado el patrullaje.

Además, señaló que los uniformados que recorren las calles a pie, en moto o patrullero, ahora portan carabinas, armas similares a los fusiles.

Noticias
Recomendadas