03 may 2022 , 06:11

Nuevo ataque con explosivos en el norte de Guayaquil

Dos petardos detonaron en una urbanización de la vía a Daule.

Un auto destruido y afectaciones en la fachada de una vivienda es el resultado de una doble explosión ocurrida la noche de este lunes 2 de mayo en la ciudadela Villa Bonita, ubicada en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.

De acuerdo a las primeras indagaciones de la Policía Nacional, los petardos detonaron simultáneamente, alrededor de las 23:40.

Los estallidos alarmaron a los moradores de este sector, que forma parte de la parroquia Pascuales, una de las dos zonas guayaquileñas donde rige el toque de queda decretado la semana pasada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, para intentar disminuir los índices delictivos.

Las explosiones no dejaron personas heridas.

Personal del Cuerpo de Bomberos y agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional acudieron a atender la emergencia.

Un residente de la zona calificó a la vivienda donde ocurrió el atentado como "misteriosa". El inmueble afectado cuenta con cámaras de videovigilancia.

En Guayaquil los ataques con explosivos se han vuelto más frecuentes. Entre el 23 y 25 de abril otros dos carros detonaron afuera del complejo carcelario de la ciudad, también en la vía a Daule.

El 22 de abril, nueve cargas de pentolita fueron colocadas afuera de la Unidad Judicial Penal Norte 2, situada en el centro comercial Albán Borja. Los explosivos no fueron activados.

Mientras que el 20 de marzo pasado, otra detonación sucedió frente a la cárcel regional. En esa ocasión el estallido produjo heridas en tres personas.

Noticias
Recomendadas