10 oct 2022 , 11:12

Noche de terror en Yaguachi: sicarios matan a seis personas de una misma familia

Un adolescente que se escondió bajo la cama es el único sobreviviente, aunque resultó herido

Unos doce hombres mataron con más de 50 disparos a seis personas que pertenecían a una misma familia en el recinto Las Leonas, del cantón Yaguachi, provincia de Guayas.

Ocurrió durante la noche del domingo, 9 de octubre, dos horas después de un intento de asesinato perpetrado cerca de allí, en el recinto Virgen de Fátima, suceso que la Policía investiga si fue motivo de represalia.

Jalisco Nueva Generación se adjudica ataque a Policía en Guayaquil y amenaza con carros bomba a otras UPC

Según las primeras versiones, los sujetos armados con fusiles y pistolas llegaron al recinto Las Leonas a bordo de dos camionetas, rodearon tres casas, forzaron las seguridades de las puertas y acabaron con la vida de tres hombres y tres mujeres.

Las víctimas fueron identificadas como Asdrubal Geovanny Castillo González (31), Mariana de Jesús Romero Pazmiño (55), Mario Jair Morales Salvatierra (28), Melany Dayanna Vargas Romero (23), Carlos Enrique Vargas Romero (32) y Magali Alexandra Ruiz Sarco (37).

Un adolescente, de 14 años, hijo de dos de los fallecidos resultó herido de bala. El chico se escondió debajo de la cama para salvar su vida.

Captura de video del canal digital ClickTv de Milagro.
Captura de video del canal digital ClickTv de Milagro.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Milagro, mientras que el menor herido fue trasladado a un hospital de ese cantón.

Uno de los padres de las víctimas dijo a un canal digital local que al parecer los sicarios buscaban a alguien, pero no sabe el motivo.

El pasado 2 de octubre, en las inmediaciones del puente de Yaguachi ourrió otro ataque armado en el que murieron dos hombres y tres resultaron heridos, entre ellos un policía en servicio activo. En ese suceso se quemaron una camioneta y dos motos.

Ataque criminal en Yaguachi deja 2 muertos, 3 heridos y vehículos quemados

Marco Proaño, de la Dinased, adelantó que el hecho violento surgió tras un enfrentamiento entre organizaciones criminales.

En lo que va de este año, 32 muertes violentas se han reportado en Yaguachi.

Noticias
Recomendadas