17 oct 2022 , 08:48

Niño quemado en evento deportivo en escuela de Durán, tiene el 70% de su cuerpo afectado

El caso está siendo investigado y ya se han tomado las primeras acciones, según las autoridades.

Dos niños resultaron quemados tras un accidente durante las olimpiadas de una escuela en el cantón Durán. Uno de los menores tiene quemaduras en el 70 % de su cuerpo; su madre sostiene que se trató de un 'acto negligente' por parte de los directivos del plantel, que permitieron el uso de fuego y material inflamable en este evento.

En un video aficionado quedó grabado el instante en que dos estudiantes sufren quemaduras durante las olimpiadas de la escuela Pablo Sandiford Amador.

Lea: Quito: mujer sufrió quemaduras de segundo grado, tras explosión de tanque de gas

La madre de uno de los niños afectados, indica que el maestro encargado de la actividad vertió un líquido inflamable, que ocasionó una explosión, lo que le provocó a su hijo graves quemaduras.

Además, cuestiona que se haya usado fuego real para el evento, poniendo en riesgo la vida de quienes participaban en el acto.

Lea: Incendio en Durán se mantiene activo en su tercer día

Por su parte, el subsecretario Zonal de Educación, Jeremy Rubio, mencionó que el caso es investigado y ya se han tomado las primeras acciones. Agregó que las víctimas y sus familias reciben atención psicológica.

Mientras avanzan las investigaciones, el pequeño Matías de 10 años permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Roberto Gilbert, donde lucha por sobrevivir.

Noticias
Recomendadas