07 ene 2022 , 15:18

Niño de 11 años fue asesinado en el Suburbio de Guayaquil

Otro menor y dos adultos resultaron gravemente heridos.

Un niño de 11 años fue asesinado mientras otro menor, de 10, y dos adultos más resultaron heridos en un ataque perpetrado por sicarios la noche de este jueves 6 de enero en el Suburbio de Guayaquil.

El fatal suceso ocurrió en una vivienda ubicada entre las calles Capitán Nájera y la 33. De acuerdo a las primeras indagaciones policiales, sujetos (no se ha determinado el número) que se movilizaban en dos autos llegaron hasta el domicilio, se bajaron de los carros y abrieron fuego contra el inmueble.

El policía Miguel Naranjo, jefe del distrito Portete, indicó a Ecuavisa que se recogieron 20 indicios balísticos en la escena del crimen, "de los cuales 13 corresponden a un calibre 2.23, que es de uso militar". Es decir, los asesinos también usaron fusiles para cometer este ataque.

El pequeño Braulio Alexander murió inmediatamente. Su abuela, otro menor y un vecino del sector resultaron heridos. Hasta las 15:30 de este viernes se conocía que el estado de salud de las tres últimas víctimas era crítico.

El infante herido fue trasladado al hospital Francisco de Icaza Bustamente. Los dos adultos fueron llevados al hospital Abel Gilbert Pontón.

"El padre del menor fallecido tiene antecedentes penales por tráfico de sustancias (sujetas a fiscalización), por lo que se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas", añadió Naranjo.

La familia del niño asesinado ha pedido resguardo a la Policía Nacional mientras los restos del pequeño sean velados.

Este trágico hecho no fue el único crimen registrado en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

En menos de seis horas otras cuatro personas fueron asesinadas a balazos. Tres de estos casos acontecieron en el Guasmo, sur del Puerto Principal, y uno en Durán.

Noticias
Recomendadas