11 jul 2022 , 10:29

Rescatan en Panamá a bebé ecuatoriana que iba a ser vendida por su madre

La madre de la pequeña, oriunda de Venezuela, partió con la infante desde Tulcán hace tres semanas.

Un niña ecuatoriana, de un año y ocho meses, que iba a ser vendida por su madre, fue rescatada en Panamá luego de haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 21 de junio.

La madre de la pequeña, oriunda de Venezuela, partió con la infante desde Tulcán hace tres semanas.

Según el padre de la menor, un ecuatoriano, la mujer salió con una tía de ella y pretendía llegar a Estados Unidos.

En entrevista con Ecuavisa, el hombre relató que varios días después de la desaparición de su hija, recibió un mensaje en el que le alertaban que la bebé iba a ser vendida porque la mujer y su tía no tenían dinero para continuar su periplo a Norteamérica.

El hombre denunció el caso ante la policía de Tulcán, sin embargo -según él- las autoridades no actuaron de inmediato, por lo que decidió pedir ayuda en Colombia.

"Me fui a la policía de aquí, a la Dinapen, y no me pararon asunto, me dijeron que no podían hacer nada. En el desespero, me fui a la policía de Colombia y ellos me ayudaron", contó el padre de la pequeña a Ecuavisa.

Asegura que en ese momento decide ir a la Fiscalía de Ecuador, y ahí sí recibió ayuda.

Tras esta dificultad, las autoridades colombianas, ecuatorianas y panameñas coordinaron acciones para rescatar a la bebé, quien hasta la mañana de este lunes 11 de julio no había regresado

"Sus intenciones eran venderla fuera del país, para lo cual estaba siendo ofertada. Ellos cruzaron Colombia, estaban ya en Panamá y la finalidad era vender a la menor", señaló Ricardo Castro, agente de la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas, de la Policía de Ecuador.

La menor fue rescatada el pasado viernes. Se espera que la madre de la pequeña también sea traída a Ecuador.

Noticias
Recomendadas