04 mar 2024 , 17:47

El narcotraficante alias Gato Farfán es llamado a juicio por presunto lavado de activos

Gato Farfán fue extraditado a Estados Unidos, donde se le acusa de distribuir grandes cantidades de cocaína para el Cartel de Sinaloa.

Un juez llamó a juicio este lunes 4 de marzo al narcotraficante ecuatoriano Wilder Sánchez, alias Gato Farfán, junto a otras 14 personas por el presunto delito de lavado de activos en Ecuador.

Entre los procesados están 10 personas naturales y cinco jurídicas. Ellos son acusados de lavar USD 11 566 883.

Para seis de ellos, que son familiares de Gato Farfán, se dispuso la diligencia con la Interpol para que emita la difusión roja, ya que se encuentran prófugos.

LEA: El Gato Farfán, otro narco ecuatoriano extraditado por Colombia a EE.UU., seis años después de alias Gerald

Asimismo, el juez ordenó la incautación de dos embarcaciones, además de las 53 propiedades que ya están incautadas.

El narcotraficante, también apodado como el Pablo Escobar ecuatoriano, fue detenido en Pasto, Colombia, el 9 de febrero de 2023. Desde ese país fue extraditado en enero de este 2024 a Estados Unidos, donde cumple prisión preventiva en una cárcel de California.

Alias Gato Farfán era considerado por EE.UU. como uno de los narcotraficantes más importantes del mundo, ya que lideraba una organización criminal transnacional encargada de proveer varias toneladas de cocaína desde territorio nacional hasta México para el Cártel de Sinaloa.

LEA: Jueza de California le dictó prisión preventiva al narco Wilder Sánchez, alias Gato Farfán

Noticias
Recomendadas