09 ago 2023 , 12:29

Ante insuficiente resguardo policial, el Muncipio de Durán ordena el teletrabajo

En Durán, el alcalde Luis Chonillo sufrió un atentado y todos los directores departamentales han sido amenazados.

Dos días después de haber retomado las funciones tras el asesinato del director departamental Miguel Santos Burgos, en el Municipio de Durán sus empleados harán teletrabajo porque, según la Alcaldía, aún no tienen la seguridad necesaria en sus intalaciones.

En Durán, donde intentaron matar al alcalde Luis Chonillo en su primer día de trabajo, todos los directores departamentales han sido amenazados, reveló hace poco el Burgomaestre, antes de que sicarios asesinaran a Santos Burgos, a su guardaespaldas y al chofer del taxi en el que se movilizaba por el centro de Durán la tarde del pasado jueves, 3 de agosto.

Durán reporta un promedio de cuatro muertes violentas por día desde junio de 2023

Al día siguiente el Municipio de Durán amaneció cerrado, pero el lunes, a pesar de los riesgos, ya se atendió a los usuarios en ventanillas externas.

Ecuavisa pudo constatar que solo tres policías, a pie, reguardaban los exteriores del Municipio y que con ellos colaboraban unos 20 agentes municipales, pero ellos no están armados y la delincuencia que amenaza a los funcionarios, sí.

El Municipio de Durán retomó la atención el lunes con el resgurdo de pocos policías.
El Municipio de Durán retomó la atención el lunes con el resgurdo de pocos policías. ( )

Lo único que pueden hacer son filtros para controlar el ingreso a los parqueaderos y oficinas. Sin embargo, nadie se siente seguro.

Por eso el Municipio comunicó este miércoles que la mayoría de sus empleados irán al teletrabajo, ya que la seguridad es insuficiente. Y exige al gobierno central que la fuerza pública brinde resguardo permanente en los exteriores de la Alcaldía.

Las direcciones municipales continuarán operativas, indicó el departamento de comunicación. Aunque los empleados administrativos estará en teletrabajo o divididos en jornadas parciales, el personal operativo continuará "trabajando en territorio" para garantizar que las obras y servicios no se paralicen.

Asimismo, el Servicio de Atención Ciudadana continuará atendiendo a los usuarios.


Noticias
Recomendadas