21 mar 2024 , 07:38

La muerte de una profesora en Guayaquil será investigada como femicidio

El cadáver de Martha Rivera Carbo fue hallado en una acera de La Herradura, en el norte del Puerto Principal.

La muerte de la profesora Martha Jéssica Rivera Carbo, cuyo cuerpo fue abandonado en una acera de la ciudadela La Herradura, en el norte de Guayaquil, será investigada como un posible caso de femicidio, según indicó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El organismo informó este miércoles 20 de marzo que había solicitado a los familiares de la víctima que no cremen sus restos.

Lea también: Caso Dana Ramos | En Ecuador, 31 menores, la más joven de apenas un mes y medio, fueron víctimas de femicidio infantil en 2023

El cuerpo de Rivera fue hallado la noche del lunes. Según información preliminar, personas que se movilizaban en un auto lo abandonaron en una vereda. La mujer no portaba documentos, por lo que inicialmente no fue identificada.

El cadáver no tenía señales de haber sido agredido con un arma blanca o arma de fuego, sin embargo, existía "un trauma craneoencefálico grave a nivel de la frente", confirmó el jefe de la Policía Nacional en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Víctor Herrera.

La mujer, de 49 años, laboraba en la Unidad Educativa Lemas, que lamentó su fallecimiento.

Revise además: Cotopaxi: Un hombre es sentenciado por el femicidio de su pareja en presencia de sus hijos

Fue al centro a comprar

En una entrevista concedida a Diario Extra, el esposo de Rivera relató que el lunes, alrededor de las 13:20, la mujer salió del colegio e iba al centro de Guayaquil a comprar.

La docente adquirió artículos en tres locales, según las facturas que llegaron a su correo electrónico. Habría estado hasta las 15:30 en el centro.

Los familiares de la víctima sospechan que fue atacada cuando intentó regresar a su domicilio, en Las Orquídeas. Además, el viudo señaló que intentaron acceder siete veces a la cuenta bancaria de la profesora para retirar dinero, pero aparentemente se les bloqueó la tarjeta "y no pudieron sacar la plata".

Rivera tenía dos hijos, ambos mayores de edad.

Noticias
Recomendadas