19 mar 2023 , 10:03

Conmoción en Vinces por la muerte de un deportista y el ataque contra vehículos y agentes de la Policía

Lyndon Ayón, de 32 años, murió tras recibir al menos dos balazos. Se denuncia un presunto abuso de la policía.

La muerte de un joven deportista la madrugada de este domingo 19 de marzo sería la causa de un ataque contra vehículos y personal policial, en Vinces, provincia de Los Ríos. El caso ha consternado a la ciudadanía de ese cantón, que denuncia un presunto abuso por parte de agentes.

La víctima mortal es Lyndon Ayón Carriel, un hombre de 32 años, practicante de fuerabordismo, quien estaba próximo a competir en la regata Guayaquil-Vinces.

Según información preliminar, a Ayón no se le habría permitido ingresar a una discoteca de Vinces porque no cumplía con las normas de vestimenta de ese sitio.

El joven habría mantenido una discusión con policías y luego se habría embarcado en una camioneta. Aparentemente, cuando ya estaba en el vehículo, Ayón dispara al aire y la policía emprende una persecución. La víctima habría estado acompañado por motociclistas.

En el centro del cantón fluminense, uno de los policías habría disparado contra el vehículo en el que se movilizaba Lyndon, quien habría recibido al menos dos proyectiles.

El joven fue trasladado al Hospital Básico de Vinces Nicolás Cotto Infante, pero ahí se confirmó su deceso.

Vehículos quemados

A la casa de salud llegaron agentes de la Policía Nacional en motos. Luego de confirmarse el deceso de Ayón, allegados de la víctima quemaron esos vehículos.

Luego, otro grupo de personas acudió al destacamento policial de Vinces y, según denunció el comandante general de la Policía Nacional, con bombas molotov atacaron a vehículos particulares y de la institución.

Un equipo de Ecuavisa que se trasladó al sitio informa que serían cuatro vehículos particulares y dos patrulleros, además de las dos motos, los que resultaron afectados.

El titular de la Policía Nacional, Fausto Salinas, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se muestran los carros incinerados. Indicó que los responsables "serán puestos a órdenes de la justicia".

Alrededor de las 12:00 de este domingo se espera un pronunciamiento de la autoridad policial del Distrito Vinces-Palanque. Hasta el momento existe un detenido.

Noticias
Recomendadas