19 nov 2023 , 14:48

Ministerio del Interior presentará la estrategia contra la delincuencia organizada a tres días de dejar el cargo

El Ministerio del Interior convocó al lanzamiento de la estrategia para este lunes 20 de noviembre.

A tres días de dejar el poder, el Ministerio del Interior, del presidente Guillermo Lasso, convoca al lanzamiento de la estrategia nacional contra la delincuencia organizada transnacional, que tiene proyección desde este 2023 hasta 2030.

La cita, a la que están convocados los medios de comunicación, es este lunes 20 de noviembre en las instalaciones del ECU 911 de Quito.

El documento se presentará tras dos años y medio en el poder, tiempo en el que las autoridades, a cargo de la seguridad, han sostenido tener una estrategia que es reservada, por lo delicado del tema.

Sin embargo, durante el gobierno de Lasso, la escalada de violencia y se han expandido los grupos de delincuencia organizada.

Lea también: Inseguridad en Ecuador: ¿Quién paga la factura por la violencia narcocriminal?

Daniel Noboa asumirá el jueves 23 de noviembre

Dependerá del próximo presidente Daniel Noboa, las acciones que tome en materia de seguridad y si aplica o no el plan estratégico que deja el actual ministro del Interior, Juan Zapata.

A pocos días de la posesión, todavía no se conoce quién asumirá esa cartera de Estado el próximo periodo que solo durará 18 meses. A cargo de la transición de Interior y Gobierno está Mónica Palencia.

Varios Ministerios preparan eventos para cerrar proyectos y obras, a último momento. El martes 21 de noviembre, está previsto que el presidente saliente presente su libro, en el que cuenta sus acciones de Gobierno, durante los 900 días en el poder.

Noticias
Recomendadas