28 may 2024 , 21:49

Policías y militares resguardaron funeral de alias Ternetero, cabecilla de Los Fatales en Mocache, Los Ríos

Pese a la presencia de hombres armados en el cortejo fúnebre, nadie fue detenido. 60 policías y 20 militares fueron desplegados para resguardar este sepelio ante el nivel de riesgo.

Con un despliegue de motos y carros, cerca de 100 personas acompañaron el cortejo fúnebre de José Coello Villamar, alias Ternetero, identificado como cabecilla de Los Fatales en el cantón Mocache, provincia de Los Ríos, que fue asesinado a tiros el fin de semana.

Algunos portaban armas y lanzaban cohetes, pese a la presencia de 60 militares y 20 policías, que fueron desplegados ante el nivel de riesgo del sepelio.

Hubo dos tanquetas vigilando el recorrido, que empezó aproximadamente a las 14:00 de este lunes 27 de mayo, y se extendió durante dos horas por el centro de la ciudad.

Le puede interesar: La policía rescata a los tres auditores de Contraloría que estaban secuestrados en Los Ríos

En videos aficionados quedó evidenciado cómo un hombre con fusil encabezaba la caravana, a pocos metros del vehículo militar que luego retrocedió para dar paso a la multitud hacia el cementerio general.

Pese a las contundentes imágenes, nadie fue detenido. La policía indicó a Televistazo que su presencia solo fue preventiva y disuasiva, que tratar de detener en el recorrido a estas personas podía desencadenar un enfrentamiento armado en un evento en el que había niños y mujeres embarazadas.

Agregaron que horas después del sepelio ejecutaron un operativo en una zona rural de Mocache, donde habrían acudido los hombres armados, pero no se confirmó cuantos fueron capturados.

Lea también: Seis cuerpos sin vida fueron hallados en matorrales de Vinces, Los Ríos

Coello Villamar fue detenido por las Fuerzas Armadas el pasado 21 de febrero, y fue procesado por tráfico ilícito de armas. Le habían encontrado armas, municiones y panfletos de Los Choneros. Sin embargo, el 5 de mayo fue sobreseído de sus cargos.

Noticias
Recomendadas