28 ene 2024 , 13:13

Los militares han hallado redes de comunicación, licores, droga y celulares en cárceles del país

Los militares realizaron controles de forma permanente, durante el último fin de semana, en los centros penitenciarios del país

Los operativos en las cárceles del país continúan realizándose por parte de las Fuerzas Armadas, durante este fin de semana, con diferentes resultados y decomisos. Por ejemplo, la madrugada del domingo 28 de enero de 2024, el personal del Bloque de Seguridad intervinieron en la prisión del Chimborazo y retiraron objetos no permitidos que se encontraban en las celdas.

Sacaron cables de conexiones de Internet y pintaron murales con gráficos alusivos a grupos criminales. Asimismo, en Sucumbíos, se interceptaron redes de comunicación y evacuó de material y artículos no permitidos que se encontraban dentro de las celdas.

Se decomisaron objetos contundentes, celulares, armas blancas y objetos cortopunzantes. En Tungurahua se requisó seis celulares, 269 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización, dos pen drive, bebidas alcohólicas y dos relojes.

En la última intervención que se realizó en la cárcel de Cotopaxi, los soldados encontraron piscina cuya pared tenía pintada la figura de un lobo, discoteca y salas vip.

Le puede interesar: Militares hallaron 27 bultos de droga frente a las costas de Esmeraldas

En un video de dos minutos y nueve segundos de duración, que se difundió en la cuenta X del Ejército ecuatoriano el sábado 27 de marzo de 2024, se muestra esa realidad con sillones, closets empotrados, ropa de marca y hasta camas de dos plazas. La discoteca también contaba con luces LED, droga y se hallaron licores costosos de diferentes marcas.

En los filtros de ingreso al Centro de Privación de Libertad N.°1 El Oro, personal militar evitó que ingrese envuelto en jabón una sustancia verdosa, presunta marihuana. En otros paquetes se intentó ingresar tres celulares. Las personas que intentaron ingresar estos objetos fueron aprehendidas y puestas a órdenes de las autoridades.

También se intervino en el centro de privación de libertad de Morona Santiago. Se halló dos armas de fuego, ⁠22 cartuchos calibre 380 y 4,22, 42 fundas de pasta base de cocaína, 29 terminales móviles, ⁠12 cargadores de celular, 47 objetos cortopunzantes, 100 dólares, ⁠20 relojes de mano, 10 pipas artesanales, ocho litros de licor artesanal, una antena, tres routers, dos refrigeradoras, un teclado de computadora, una cocina industrial.

Le puede interesar: ¿Cómo opera la banda delictiva Los Tiguerones?

Noticias
Recomendadas