13 dic 2022 , 21:15

Sujetos queman el carro de una jueza de Milagro, en Guayas

Los atacantes dejaron fotos de los hijos de la jueza. Dos personas fueron detenidas.

El carro de una jueza del cantón Milagro, en la provincia del Guayas, fue incinerado este martes 13 de diciembre por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

El hecho ocurrió alrededor de las 09:00, cuando el automotor estaba estacionado afuera de una vivienda de la ciudadela Los Pinos, al sur de la urbe.

El atentado fue captado por una cámara de videovigilancia. En el video se observa que los dos hombres llegan en una moto. Uno de ellos baja del vehículo, rocía combustible al carro, prende un fósforo y luego lo lanza al automotor.

Las llamas incluso alcanzaron a un sujeto, pero logró huir junto a su secuaz.

Le puede interesar: Sujetos disparan contra vehículo de un juez de Sucumbíos; hay dos detenidos

Personal del Cuerpo de Bomberos de Milagro acudió a atender la emergencia, que no dejó víctimas.

La policía indicó además que los atacantes dejaron fotografías de los hijos de la funcionaria. Asimismo, el coronel Bolívar Acurio, jefe del Distrito Milagro, mencionó que la afectada habría recibido amenazas previas.

Revise también: Atentado contra edificio del Consejo de la Judicatura en Los Ríos

"La Policía Judicial ya está investigando", aseguró el oficial, quien no descarta que el ataque tenga relación con las causas que ella conoce.

Las autoridades informaron que dos personas fueron detenidas como sospechosas del ataque.

La Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (AEMAJ) rechazó el atentado y criticó "la inacción por parte de quienes son encargados de la seguridad no solo de jueces, sino también de la ciudadanía".

Noticias
Recomendadas