10 nov 2023 , 06:08

Guayaquil | Un menor de 13 años, que había sido raptado, fue asesinado en Mapasingue Este

El adolescente fue raptado por cuatro sujetos que se movilizaban en motocicletas.

Un adolescente de 13 años que había sido raptado, fue asesinado con varios tiros este jueves 9 de noviembre en Mapasingue Este, en el norte de Guayaquil. El cuerpo del menor quedó tendido en medio de una calle de la cooperativa El Cerro, una zona industrial de Mapasingue.

Lea también: Alias Samir | El cabecilla de un grupo criminal es asesinado en una ciudadela de la Vía a la Costa, en Guayaquil

Según residentes del sector, el joven fue raptado por cuatro sujetos que se movilizaban en motocicletas. Tras el crimen, la policía emprendió un operativo y logró capturar a dos sospechosos a la altura del kilómetro 7,5 de la Vía a Daule.

Los detenidos fueron trasladados hasta una unidad policial para luego ser llevados a la Fiscalía, donde aguardan por la audiencia de formulación de cargos. El jefe del distrito Florida, Christian Rengifo, mencionó que buscan a otros dos implicados y las armas utilizadas.

En Guayaquil, Durán y Samborondón (Zona 8), la cifra de asesinatos cometidos este años se acerca a los 2 300.

Los homicidios se han disparado en los últimos cinco años en Ecuador, que pasó de 5,8 por cada 100.000 habitantes a 25,62 muertes violentas, la cifra más alta desde que se tiene registro y que puede llegar a 40 en este 2023, según expertos en seguridad, lo que situaría al país como uno de los más violentos de Latinoamérica.

Noticias
Recomendadas