Masacre dentro de un prostíbulo en Esmeraldas deja cinco muertos y 10 heridos
Entre las víctimas se encuentran una trabajadora sexual y un taxista que estaba parqueado afuera del establecimiento.
Una noche de terror se vivió anoche en Esmeraldas. Cinco personas fueron asesinadas y otras diez quedaron heridas a causa de un ataque armado dentro de un prostíbulo.
La masacre sorprendió a las víctimas cuando estaban disfrutando del partido de la selección de Ecuador, que disputaba un partido en Paraguay por la clasificación al Mundial de Catar.
Testigos contaron que dos personas vestidas de negro ingresaron al night club mientras la mayoría de los hombres estaba atento al juego de fútbol en las pantallas.
Primero dispararon contra el guardia de seguridad y luego mataron a un hombre en medio del escenario, enseguida abrieron fuego contra otros que se encontraban con mujeres adentro, informó Luis Mantilla, comandante de la Subzona de Policía de Esmeraldas.
Después de descargar sus armas, los asesinos huyeron en motos. Dicen que otros hombres los esperaban afuera.
Entre los muertos se encuentran una trabajadora sexual y un taxista que estaba parqueado afuera del establecimiento, ubicado en la isla Luis Vargas Torres, frente a la ciudad de Esmeraldas; aunque la Policía cree que son víctimas colaterales de una muerte selectiva, al estilo sicariato.
En la escena del delito los agentes encontraron casquillos percutidos y tres cuerpos sin vida que fueron llevados al centro forense de Esmeraldas. Producto de las heridas, otras dos víctimas fallecieron después.
"Se encuentra al momento ya el personal del eje investigativo realizando las respectivas pesquizas, levantando información y oportunamente esperamos tengamos buenos resultados", dijo el comandante Mantilla.
De acuerdo con cifras de la Policía, en Esmeraldas van 95 muertes violentas en lo que va de este año.
Recomendadas