Seguridad

Más de 600 policías patrullarán doce balnearios de Santa Elena

Este año han incrementado los casos de atracos y asesinatos en esa provincia.


14 abr 2022 , 06:15

Más de 600 policías patrullarán doce de los balnearios más visitados de Santa Elena debido a los constantes robos reportados en los últimos días.

Según Félix Fiallos, jefe subrogante de la subzona Santa Elena, incluso personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se sumarán a la vigilancia de las playas. Los operativos comenzarán este feriado.

En ciudades como Salinas y La Libertad, y en comunidades como Ballenita o Montañita (ambas pertenecientes al cantón Santa Elena), se han incrementado los atracos y hasta los asesinatos.

En video quedó registrado uno de los más recientes robos, que ocurrió en Salinas. En este se observa a dos delincuentes bajar por unas escaleras y robar a varios turistas que estaban en la playa.

Luego suben y se encuentran con otros dos visitantes. Uno de los ladrones forcejea con uno de los jóvenes, quien lanzó su celular. Inmediatamente los malhechores huyen del sitio

En Ballenita, comunidad perteneciente al cantón Santa Elena, también han sucedido atracos.

En La Libertad, este martes 12 de abril un hombre fue asesinado mientras tres mujeres resultaron heridas durante un ataque armado en el barrio 25 de Septiembre.

En Montañita, la madrugada del 20 de marzo, un sujeto fue asesinado en medio de una concurrida calle.

En lo que va del año, en toda la provincia de Santa Elena ya se registran 20 asesinatos.

Este miércoles, en rueda de prensa, el teniente coronel Álvaro Rocha, jefe de planificación operativa de la Policía Nacional, indicó que desde su institución se ha elaborado un plan para brindar seguridad en este feriado.

Se destinarán 51.274 efectivos en los sitios de concurrencia masiva: playas, terminales, senderos, parques, procesiones, iglesias, centros comerciales y en las principales vías del país, quienes realizarán patrullajes permanentes y controles.

TAG RELACIONADOS