23 sep 2021 , 13:57

Más de 100 muertes violentas han ocurrido en Quito en lo que va del año

La Policía Nacional iniciará operativos motorizados en las zonas más conflictivas.

Más de 100 muertes violentas han ocurrido en Quito en lo que va del año. La Policía Nacional iniciará operativos motorizados en las zonas más conflictivas. Además, desde la misma institución se pide reforzar las leyes migratorias.

En menos de un mes, tres hechos violentos han ocurrido en la capital, el más reciente la tarde del miércoles, cuando un sujeto disparó a una mujer y a su esposo para robarles 600 dólares.

También la semana pasada asesinaron a una persona al interior de un restaurante en el sur de Quito, mientras que en una de las avenidas más concurridas del norte de la ciudad, un hombre fue acribillado por sujetos que se movilizaban en un vehículo.

Según información de la Policía Nacional, 104 muertes violentas se han registrado en Quito en 8 meses. Indican que las motos son los principales vehículos que utiliza la delincuencia para cometer esto actos, lo que ya obliga a las autoridades a tomar otras medidas.

En Quito se han identificado 24 zonas conflictivas en las que se pondrá más atención. También desde la institución se pide reforzar medidas, pues la mayoría de hechos involucran a ciudadanos extranjeros.

Y en las calles se percibe la inseguridad, desde la ciudadanía se piden estrategias efectivas a las autoridades. Durante 2021, la Policía ya he decomisado en Quito 340 armas de fuego y ha detenido a casi 9 mil sospechosos.

Noticias
Recomendadas