Esta masacre ocurrió horas después de una matanza en la vía Manta-Jaramijó donde una de las víctimas fue un jefe del grupo criminal Los Lobos.
-
Según información policial preliminar, los sicarios se movilizaban en un carro y atacaron dos veces contra los asistentes.( )
Cinco hombres fueron asesinados a tiros en un night club de Manta pasadas las 23:30 de este miércoles 16 de julio. El tiroteo ocurrió en un establecimiento ubicado en la vía Manta-Jaramijó.
Según información policial preliminar, los sicarios se movilizaban en un carro y atacaron dos veces contra los asistentes. En la escena del crimen se encontró 20 restos de balas.
Esta masacre ocurrió horas después de una matanza en la vía Manta-San Mateo. Cerca de las 14:00 fueron baleados Flavio Leonardo Briones Chiquito -identificado como un cabecilla de la organización criminal Los Lobos-, su esposa y dos militares que fueron dados de baja. Las autoridades encontraron cerca de 40 restos de bala de fusil y pistola en la escena.
Lea también: Un cabecilla de Los Lobos, su esposa y dos exmilitares fueron asesinados en Manta
Pirotecnia tras muerte de jefe de Los Lobos
Por otra parte, en Manta, en horas de la noche, hubo una explosión de fuegos artificiales comparada con una celebración de fin de año. La pirotecnia se observó desde distintos sectores de la ciudad. Fuentes extraoficiales atribuyen los juegos pirotécnicos a un festejo por la muerte de Briones. Según videos publicados en redes sociales también hubo disparos al aire.
De acuerdo a información policial, las organizaciones criminales Los Choneros y Los Lobos, así como facciones de estas bandas, disputan el dominio de Manta para cometer delitos, como narcotráfico, secuestros y extorsiones.
Manabí fue el bastión de Los Choneros, cuyo jefe, José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, será extraditado a Estados Unidos próximamente.
En lo que va de 2025 se han cometido más de 600 asesinatos en Manabí.
Revise además: El presidente de la Corte Nacional aprueba la extradición de alias Fito
Recomendadas