21 sep 2022 , 11:43

Manabí: queman en El Carmen a dos hombres acusados de ser extorsionadores

Unas 200 personas retuvieron, lincharon y quemaron a dos hombres.

Dos hombres, acusados de ser presuntos extorsionadores, murieron tras ser linchados y quemados por un grupo de habitantes de la parroquia El Paraíso-La 14, perteneciente al cantón El Carmen, al norte de la proviuncia de Manabí.

Según consta en un parte preliminar proporcionado por la Policía Nacional, los sujetos fueron incinerados pasadas las 22:00 del martes 20 de septiembre, en el recinto La Y del Pupusa.

El boletín indica que unas 200 personas se reunieron para atacar a los presuntos extorsionadores.

Le puede interesar: Hombre que había recibido amenazas de muerte fue asesinado en El Carmen, Manabí

Los ahora fallecidos no andaban solos, la policía menciona que eran seis los involucrados en el supuesto cobro de "vacunas", entre ellos dos mujeres.

Estas últimas fueron rescatadas por la Policía Nacional, mientras que otros dos sujetos lograron huir. Todos iban a ser quemados por los ciudadanos enfurecidos.

Según relató a los medios el teniente coronel Alejandro Zaldumbide, jefe de la Policía en El Carmen, junto a los cuerpos se halló una camioneta doble cabina, que también fue incinerada.

Revise también: 5 vehículos quemados en un ataque a una hacienda de Chone, en Manabí

El oficial identificó a las víctimas como Jhonny Xavier M. Z y Alex Joel A. S., ninguno registraba antecedentes penales, aunque Zaldumbide mencionó que el primero "sí era parte de una de las organizaciones criminales del país".

El teniente coronel añadió que su institución colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar este caso.

Noticias
Recomendadas