13 feb 2022 , 20:31

Manabí: decomisan pistolas, municiones y vehículos de una banda proveedora de armas a sicarios

Un hombre fue detenido y otro joven está aislado.

Agentes de la Policía Nacional ejecutaron tres allanamientos en Jaramijó y Manta, en la provincia de Manabí, que permitieron decomisar pistolas, municiones y vehículos de una organización criminal proveedora de armamento a sicarios.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo de Intervención y Rescate (GIR), unidades especiales de la Policía, participaron en este operativo en el que se capturó a un hombre y se aisló a un menor de 17 años.

Uno de los detenidos fue identificado como proveedor de armas para los sicarios.
Uno de los detenidos fue identificado como proveedor de armas para los sicarios. ( )

En total, se aprehendieron 1.500 municiones, tres armas de fuego, un auto, una motocicleta, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un dispositivo GPS, radios y otros equipos de comunicación.

Según relató el policía Rodney Chávez, comandante de la subzona Manabí, dos de las radios servían para escuchar conversaciones de las fuerzas de seguridad y alertar sobre operativos.

Las autoridades sospechan que la información confidencial se filtra ya que en esta organización estarían involucrados expolicías.

En Manabí se contabilizan 41 crímenes, en lo que va del año. El cantón más violento de esa provincia es Portoviejo. Solo aquí se han registrado 13 asesinatos hasta el 12 de febrero, mientras que el año pasado, en el mismo período, hubo dos muertes violentas.

Chávez agrega que los asesinatos serían perpetrados por dos bandas, que incluso están enfrentándose entre ellas. "Las tenemos plenamente identificadas", aseguró.

Noticias
Recomendadas