10 ene 2025 , 20:17

Guayaquil: la madre que fingió el secuestro de su hijo recibió prisión preventiva

La madre tiene 24 años y fingió que fue secuestrada junto a su hijo, de dos años, para pedir a su esposo USD 8 000. Podría ser sentenciada a dos años de cárcel.

   

Karla C.P, una madre que fingió ser raptada junto a su hijo de 2 años para extorsionar a su esposo en Guayaquil, fue enviada a prisión preventiva por un juez, tras ser procesada por el delito de simulación de secuestro junto a tres cómplices.

El suceso tuvo lugar en la tarde del 7 de enero del 2025, cuando ella aparentemente se encontraba esperando un taxi junto a su hijo en la etapa 14 de la Alborada, norte del Puerto Principal.

Le puede interesar: La mutación de los secuestros en Ecuador, grupos criminales han deshumanizado a víctimas

En un vídeo difundido en redes sociales, aparece que dos hombres descienden un carro negro para llevarse al niño y a la mujer de 24 años.

El padre denunció este suceso inmediatamente, y a las 00:10 del 8 de enero, agentes de la Unidad Antisecuestros (Unase) de la Policía Nacional hallaron en el sector de Mapasingue el vehículo usado para este crimen con cuatro ocupantes: allí estaba la mujer presuntamente secuestrada con su hijo sentado en sus piernas.

En el proceso judicial se exhibió que el padre recibía mensajes amenazantes, en el que los criminales le pedían USD 8 000 para liberar a su familia. Además, uno de los detenidos narró que la mujer había planificado la simulación del secuestro, mostrando como prueba las llamadas realizadas con ella.

Lea también: Tres personas fueron liberadas en El Progreso tras un megaoperativo que incluyó el helicóptero policial

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes aprehensores, varios teléfonos celulares y el vehículo en el que se movilizaban, entre otros.

El Juez de Garantías Penales que conoció el caso acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra todos los involucrados. Su sentencia se decidirá el 16 de enero. También ordenó que la custodia del niño sea asumida temporalmente por el padre.

Según el Código Orgánico Integral Penal, el delito de simulación de secuestro tiene una pena de seis meses a dos años de cárcel.

Noticias
Recomendadas